Presentación

Nuestra actividad está dirigida tanto al asesoramiento a pequeñas y medianas empresas (autónomos, sociedades civiles, sociedades mercantiles, y demás entidades con o sin personalidad jurídica) y a personas físicas como a comunidades de propietarios.

Administración de fincas

FISPYME CONSULTING, S.L es una empresa que presta sus servicios profesionales de una forma integral a comunidades de propietarios. En estos servicios se incluyen:

  • Constitución y administración de comunidades
  • Atención personalizada a los propietarios, también vía teléfono y email
  • Información permanente a disposición de los vecinos
  • Elaboración de presupuesto anual del ejercicio de la comunidad
  • Contratación y coordinación de proveedores de servicios
  • Gestión y cobro de recibos
  • Seguimiento de la morosidad
  • Siniestros
  • Preparación y asistencia A JUNTAS DE PROPIETARIOS

Asesoría de Empresas y Autonómos

AREA LABORAL

Nos encargamos de asesorar y tramitar la totalidad de las gestiones necesarias en relación con la empresa, su personal y los organismos oficiales encargados de estos temas, como el I.N.S.S., la T.G.S.S., SMAC, Inspección de Trabajo, etc. A continuación les mostramos las gestiones mas importantes sin que ello excluya otros trámites relacionados con las mismas.

Seguridad Social
  • Tramitación delante de los organismos competentes del alta de la empresa en la Seguridad Social, Mutuas de Accidentes de Trabajo, Servicios de Prevención de Riesgos Laborales y demás gestiones relacionadas con el alta de la empresa en temas laborales y sociales.
  • Tramitación de las altas, modificaciones y bajas del personal asalariado y de los diferentes regímenes de la Seguridad Social, tales como Autónomos, Artistas, Empleados del Hogar, Convenios Especiales, Representantes de Comercio y Agrario.
  • Calculo y confección de los boletines de cotización de la Seguridad Social, tanto dentro de plazo como con recargo.
  • Cálculo, confección y tramitación de aplazamientos a la Seguridad Social.
Nómina y Contratación
  • Estudio, redacción y modificación de los contratos de trabajo, así como de las renovaciones de los mismos.
  • Cálculo y confección de los recibos de salarios, del personal asalariado.
  • Confección del certificado de empresa a efectos de percibir la prestación por desempleo, o para el Instituto Nacional de la Seguridad Social o las Mutuas de accidentes de trabajo, en caso de enfermedad, incapacidades o jubilación.
  • Cálculo y confección de los recibos de liquidación por cese del personal.
Hacienda
  • Confección de los certificados acreditativos de las retribuciones y las retenciones por renta y seguridad Social, de cada uno de los trabajadores y los profesionales de la empresa.
  • Declaración mensual o trimestral de las retenciones practicadas a cuenta del I.R.P.F.
  • Declaración anual de las retenciones del I.R.P.F.
Conflictos Laborales
  • Estudio cálculo y redacción de los despidos del personal de nuestros clientes y su presentación.
  • Representación y defensa en el SMAC de nuestros clientes, en materia de despidos, reclamaciones de cantidad, modificaciones contractuales, etc.
  • Asistencia y representación de nuestros clientes frente a la Inspección de Trabajo.
Extranjería
  • Trámites de extranjería ante la Delegación de Gobierno, solicitud de permisos de residencia y trabajo, tanto de altas iniciales, como de agrupación familiar, como por arraigo.

AREA FISCAL:

Misión primordial de este área es el asesoramiento en temas fiscales tanto a la empresa, como a la persona como sujeto pasivo de impuestos, y abarca todos los impuestos estatales, autonómicos y locales; junto al asesoramiento realizamos también todas las declaraciones y liquidaciones de todos los impuestos así como su liquidación y presentación ante los organismos oficiales, a continuación pueden ver algunos de los mas importantes.

Inicio de la Actividad Económica
  • Solicitud de N.I.F. ante la Agencia Tributaria.
  • Alta de I.A.E. de los epígrafes correspondientes a la actividad.
  • Baja y modificaciones de índole censal ante la Agencia Tributaria.
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
  • Estudio cálculo y confección de la declaración anual del I.R.P.F., su gestión y liquidación tanto de un solo pago como fraccionado.
  • Pagos a cuenta del I.R.P.F. por actividades económicas, profesionales, agrícolas, etc.
  • Liquidaciones por rendimientos de capital mobiliario y la declaración anual.
  • Liquidaciones por rendimientos de capital inmobiliario y la declaración anual.
  • Liquidaciones de las Retenciones del Rendimiento del Trabajo y Actividades Profesionales y la declaración anual del I.R.P.F.
Impuesto sobre Sociedades
  • Estudio y confección de la liquidación del impuesto anual.
  • Pagos fraccionados a cuenta de la liquidación anual.
Impuesto sobre el Valor Añadido
  • Declaraciones - liquidaciones periódicas tanto del régimen general como del simplificado.
  • Declaración resumen anual I.V.A.
  • Declaración estadística y recapitulativa del Intrastat.
  • Declaración anual de operaciones.
Impuestos cedidos a las Comunidades Autónomas
  • Impuesto sobre Sucesiones, cálculo, confección y tramitación.
  • Impuesto sobre Donaciones, cálculo, confección y tramitación.
  • Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas, Actos Societarios, y Actos Jurídicos Documentados, cálculo, confección y tramitación.
Impuestos locales
  • Impuesto Municipal sobre el Incremento del Valor de los Terrenos, conocido como "Plus Valía".
  • Impuesto sobre Bienes Inmuebles, Vados, tasas, etc. cálculo, confección y tramitación de todos ellos.
Representación y Asistencia

Atención ante cualquier incidencia o reclamación por parte de cualquier órgano de la Administración Tributaria presentando los correspondientes escritos de alegaciones o recursos pertinentes con asistencia ante los órganos de Administración, Gestión, Inspección, Tribunal Regional Económico Administrativo y ante la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

AREA CONTABLE

Contabilidad Oficial

Esta área esta encaminada de una parte al asesoramiento contable a nuestros clientes que por sus conocimientos y los medios de que disponen se confeccionan su propia contabilidad, y de otra, aparte de lo expuesto también incluye la confección de la contabilidad para aquellas empresas que así lo soliciten, mediante la documentación aportada por ellos.

Cuentas Anuales

Fruto de la contabilidad oficial se prepararán las cuentas anuales para su presentación ante el Registro Mercantil, incluyendo, la memoria, cuenta de resultados, balance de situación, informe de gestión, declaración medioambiental y certificación de la junta.

AREA JURIDICA

Se trata mediante este área de dar cobertura a toda la problemática de tipo legal, así como asesorar sobre cualquier acto de la vida de las personas y de las empresas que tengan un contenido legal al que hay que referirse o son de obligado cumplimiento, redactando los documentos y contratos necesarios para los temas que mostramos a continuación.

Derecho Mercantil

Constitución de Sociedades Mercantiles (Sociedades Anónimas, Limitadas, Anónimas Laborales, Limitadas Laborales, Cooperativas, Civiles, etc.) Redacción de Estatutos, modificaciones estatuarias, disolución de sociedades, elección y cese de administradores sociales, diligenciado de libros de actas y socios, compra venta de acciones o participaciones sociales, transmisiones de empresas.

Derecho Civil

Contratos de Compraventa, Usufructo, Renta Vitalicia, Sociedades Civiles, Contratos de Arrendamiento de Locales de Negocio, Vivienda, de Bienes Muebles, Testamentos, Declaración de Herederos "ab-intestato", Herencias y Donaciones

Fispyme

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